Un poco de actualidad

El periodista jorge Lanata se enojó con un programa de televisión que presentó su pensamiento a sus televidentes porque dice que lo sacaron de contexto, no dice que piensa otra cosa de lo que dicen que dijo, sino que ataca a los otros. para hacerlo plantea un lugar común muy trabajado en lo discursivo por la prensa que responde a los grupos concentrados de la economía, que es estos de “como nos ven en el exterior”. Para eso nada mejor que un diario que no vale la pena criticar su editorial porque hace pocas semanas pusieron un artículo que levantaba el gobierno de la presidenta argentina. Pero como eso no importa sino que como nos ven en el exterior es por la “metáfora Maradona”. Y el periodista cita un artículo que dice “en un país que debería ser, como hace tiempo fue, el granero del mundo”  Ajá, ¿así que deberíamos ser el granero de uds? Y eso qué es una orden, una sugerencia, una opinión de la prensa libre? La Argentina, como bien dice el artículo, se autoproclamó granero del mundo hace cien años, cuando gobernaba, adivinen quien?, si!!!! la oligarquía patricia que realizó tres genocidios, primero a los gauchos terminando con el opositor político-cultural interno, después a los originarios, uniendo el país (?) por la campaña del desierto, y finalmente a la alternativa paraguaya para la construcción de un modelo endógeno con la guerra de la triple infamia. Todo para que triunfe el proyecto de buenos Aires y el litoral anexado, para vivir (algunos pocos) de la pachamama, para que el evento cultural del año sea ir a ver vaquitas bien peinadas y toros bien machos a un predio en Palermo. Pero eso no es decadencia, eso para esta gente es algo impresionante, es la argentinidad. No como Maradona que fracasó en Alemania. Dice el texto que vivimos de la Mano de Dios, pero caen en un grosero error, lo que hizo grande al diez no fue eso, fue ganar el campeonato, fue demostrar que podía con todos los ingleses. Y en Alemania se salió quintos, el mejor puesto desde el 90, para vos es un fracaso, y bueno son puntos de vista. Entonces España fracasó toda su historia y ahora tendrían derecho a algo porque salieron campeones? que berreta el pensamiento del éxito, y te lo quieren endulzar citándote un filósofo. Y todo su análisis es para decir que Nestor Kirchner y la presidenta Cristina Fernandez no les gustan porque la Argentina no es un granero del mundo (o sea de ellos).  Estaremos tan equivocados?  Les recomiendo desde este humilde lugar que se pregunten por que en un país baja la desocupación y en otro sube.  

Y Lanata, sos un trucho.

www.elpais.com/articulo/opinion/Maradona/metafora/argentina/elpepuopi/20101005elpepiopi_13/Teswww.elpais.com/articulo/opinion/Maradona/metafora/argentina/elpepuopi/20101005elpepiopi_13/Tes

Anuncios

Un pensamiento en “Un poco de actualidad

  1. Clap, clap, clap Lanata perdió el rumbo. No entiende (o se ahce el gil) que hay otros poderes aparte del Estado y quiere aparecer autónomo y lo unico que hace es pegarse cada vez mas al monopolio. Y no contento con esto, ahora se volvió mitrista (como bien lo explican aqui).
    El tipo esta reescribiendo su historia. Una pena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s