En estos días…

… algo cambió. Y parece ser que no es una lluvia de verano como cuando falleció Alfonsín. Por eso su hijo cree que es algo capitalizable hoy que mañana pasará. Mi interpretación es otra, con la muerte de Kirchner no hay solamente un acercamiento desde la compasión con la presidenta, sino que aparece un reverdecer de la política en todos lados. Y eso implica que los que venían criticando mucho, pero estaban más o menos cerca, puedan entender que si un tipo dio la vida por ese proyecto que ellos no acompañaban quizás estuvieran equivocados. Implica que el que votó en 2009 a De Narvaez o a Sabatella para joder un poco al gobierno hoy se sienta culpable y encabece la fila para votar a Cristina en 2011.

Es decir que lamentablemente, para la oposición política que expresa al poder real, esto no es algo pasajero, sino que es como un click que hicieron muchos y del que es muy dificil retroceder. Porque piensen que se murió Kirchner sin cambiar el Indec, sin una política activa en la minería, sin haber resuelto la problemática ferroviaria. Y sin embargo hay cada vez más kirchneristas. Se aceptó lo que se había hecho, porque se sintió que se podía perder todo. Se sale del boludeo opositor a través de esa sensación de posible vacio. Y entonces viene el miedo y después de eso te hacés kirchnerista.

Ahora falta comprender que el kirchnerismo lo hacemos entre todos y que para eso hay que estar donde se nos necesite y dejar tiempo de nuestras vidas para mantener la realización de nuestros sueños día a día.

Ignacio Politzer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s