Macri: representante de la ignorancia

El gobierno que tenemos los porteños en la ciudad es una demostración del poder duro de la derecha intelectual argentina y hoy, mundial.

Macri cada vez que puede se desreponsabiliza de cualquier cosa, desde una inundación, al tratamiento de un hospital. Demuestra una capacidad ilimitada de caradurismo que a partir de la creencia encuestológica de imagen que tiene, parece que no va a cambiar, sino que se va a profundizar de cara al año electoral.

En el sur de la ciudad se expresó, una vez más, un problema grave como es el de la vivienda. Macri sale del paso diciendo que los muertos “no son porteños” y que estuvieran en ese lugar se debe a que el gobierno nacional abre descontroladamente las fronteras. Aplica la lógica de la derecha europea y norteamericana contra la inmigración como causante de los problemas. El discurso más común es echarles la culpa sobre los problemas económicos, pero como en esta etapa de la Argentina, donde se desarrolla un proceso migratorio novedoso desde 2005, nos va bien económicamente sólo queda de la derecha un discurso racista que busca hacer pie electoralmente. Hay muchas personas que rodean a la s villas, junto con los sectores que forman opinión, que piensan que los inmigrantes son la causa de la inseguridad, de la suciedad, y de los problemas que puedan llegar a tener. Macri tiene un público vergonzante que no asume sus ideas en público, todavía.

Pero ese tipo de razonamiento se basa en la ignorancia de la historia de nuestra patria. Macri es hijo de la inmigración de fines del XIX y principios del XX con lo cual también algún Macri fue migrante. Pero la construcción que ha hecho la historiografía junto con los medios de comunicación masivos es que esos inmigrantes junto a los terratenientes que tenían sus antepasados migrantes en tiempos de la colonia, fueron los que forjaron la patria. Ni los pueblos originarios (que deberían ser en su lógica de “ser de acá” los privilegiados) ni los gauchos, ni los afroamericanos, ni la inmigración latinoamericana. Ninguno de estos forjó nada, es la hipótesis del macrismo.  Y en esa ignorancia supina que cree ver en su ombligo a la patria radica la fuerza del macrismo y de la derecha en general. Es más fácil hacer la Argentina de uno poquitos que abrir la integración a los que quieran habitar la patria.

Desalojar a personas que no tienen un techo de forma violenta es ejercer doblemente la  fuerza del Estado. Primero no les garantiza un trabajo y luego los reprime. Si alguno quiere volver a esa Argentina ya saben quien es su candidato.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s