A 16 años de la caída del avión de Austral

Hoy se cumplen 16 años,  edad que tenía yo en 1997, de que se cayó el avión en el que viajaba mi papá en Fray Bentos.  Han pasado la misma cantidad de años que conocí a mi viejo, ya mañana va a ser más tiempo el que no lo tuve al lado que el que estuvo con nosotros. 16 años y seguimos esperando un cierre judicial. 

Este año se elevó a juicio oral la causa penal y esperamos que no se tomen otros añitos para que finalmente se produzca el juicio. Porque con el poder judicial argentino, al menos nuestra experiencia (habiendo pasado por varios juzgados y cámaras) lo que hemos recibido son respuestas de tortuga, donde la lentitud entre decisiones administrativas pueden hacer que como nos sucedió esperásemos 3 años la simple firma para elevación a juicio oral. Seguramente para los jueces es un expediente más y para ellos resolverlo hoy o mañana sea más o menos lo mismo, pero para los que perdimos familiar en una tragedia tan fulera cada día cada año es una piedrita más que se agrega a la mochila que cargamos estos 16 años. 

El poder judicial viene siendo cuestionado por el pueblo argentino y hay que decir que razones no faltan. Y nosotros podemos decir que cuando del otro lado hay fuerzas con contactos y poder en su área las dificultades que te puede proporcionar el poder judicial son esas, transformar las causas en carreras de tortugas. Con el único fin de esperar para que proscriban a los diez años. Porque como saben que no tienen fundamentos y van a perder en un juicio es lo único que les queda, que pase el tiempo y que por todo precriba. Es el modus operandi no sólo en nuestra causa sino en varias más, que pase el tiempo. Un día el pueblo se va a cansar de los que ocupan asientos en ese poder del estado y no les va a ir nada bien, preferible es que comiencen ahora a hacer lo que tienen como mandato impartir justicia. Mientras tanto seguimos esperando y hay 74 personas que ya no están que siguen clamando por justicia.

 

Ignacio Politzer

contacto

1554939858

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s