Dilatar

dilatar

verbo transitivo
  1. 1.
    Hacer que algo ocupe más espacio del que ocupa.
    “el calor dilata algunos cuerpos”
  2. 2.
    Hacer que algo dure más tiempo del previsto.
    “dilataron expresamente el nombramiento”

COMUNICADO DE PRENSA

HOMENAJE A LA INJUSTICIA SUPREMA

* 17 AÑOS DEL SINIESTRO DE AUSTRAL DE 1997 *

1997-2014

Hoy, como hace 17 años, exactamente un viernes a las 21:30 horas nuestros seres queridos iban a formar parte del número de víctimas perpetuas sin derecho a justicia de la República Argentina. Del otro lado, se inauguraba, tanto para los miembros de la empresa Austral – en manos de la española Iberia – como para los integrantes de la Fuerza Aérea Argentina un período indefinido de impunidad.

La sociedad argentina en su conjunto ya sabe que las causas de esta tragedia aérea – la más grave para el país – se vinculan con fallas en los equipos de la aeronave y la falta de control por parte de la autoridad aeronáutica, como así también la ilegal habilitación de un avión chatarra importado de España, todo ello como consecuencia de la nefasta privatización iniciada en los 90 por decisión del ex Presidente Carlos Menem.

A esta altura, parece que los funcionarios del Gobierno actual, los políticos en general y fundamentalmente los jueces que tienen a su cargo el juzgamiento de este atroz delito, miran para un costado y mientras tanto el tiempo transcurre sin que exista una reparación a través de una sentencia judicial que establezca la definitiva responsabilidad de los culpables.

Cabe preguntarnos, en forma retórica por cierto, ¿cuánto tiempo de nuestras vidas debemos invertir en “mendigar” justicia? o, ¿resulta que algunas víctimas son más importantes que otras porque cotizan mejor políticamente?

Vergozante es un término suave para expresar nuestro sentimiento hacia una justicia, cuyo nombre decidimos escribir con minúscula porque ha perdido valor para nuestro reclamo  y para dar sentido a nuestras vidas.

No obstante, a pesar de los palos en la rueda y las dificultades que nos siembran en nuestra búsqueda, continuamos en nuestra lucha porque somos coherentes con nuestras ideas  y los sentimientos que nos impulsan desde hace 17 años.

El homenaje a nuestros seres queridos es que no existe poderoso/a que pueda matar esas ideas y nuestro legítimo reclamo de justicia, algo que alguna vez también manifestó un perseguido en Argentina por el dictador de turno.

FIRMAN: Eduardo Poggi, María Elena Blanco de Cécere, Daniel Vazquez, Margarita Habib, Juan Traverso, Ignacio Politzer, Familia Cohen, María Dora Zugnoni, Norberto Caputo y Silvina Rumachella.

contacto: 0294 15 457 8976

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s