4 años sin Nestor

Para los pueblos la construcción de líderes populares es una de las tareas más difíciles que abordan. Cuando el líder aparece y es empoderado el movimiento empieza a transcurrir con los tiempos de esa sociedad. La nuestra construyó a un líder inesperado, alguien que demostró desde años antes que quería ser protagonista y un pueblo que lo aceptó y lo transformó en un símbolo de su voluntad de cambio. Néstor Kirchner abrió caminos, fue el reparador de sueños nacional que ayudó a que la sociedad siguiera marchando buscando hacer cumplir los deseos postergados durante tantos años. Cuando ya algunos se olvidaban de que era posible otra cosa, cuando los acostumbramientos hacían naturalizar las desigualdades Néstor se plantó.

Y desde ese día en que apareció y nos conmovió para ponernos a hacer junto con él, los sueños siguieron avanzando, en algunos lugares más rápido que en otros, pero donde existiera voluntad de transformar lo existente para hacer más justo el país, ahí había una semilla de Néstor. Pura voluntad, pero con cabeza. Repetir “vieron que se podía” millones de veces. Nuestra historia tanguera, siempre trágica en su transcurrir nos lo quitó hace 4 años. Pero de ese día surgieron miles de jóvenes que ya no dudan sobre involucrarse en los destinos de su comunidad, porque Néstor es la demostración de que un hombre común cualquiera puede involucrarse en los destinos de su pueblo. Y ahí están floreciendo, formándose, entregándose al otro para hacer un mejor hoy, un transcurrir más vivible para todos.

Néstor entendió la época como una oportunidad, no sólo en Argentina, sino en América Latina. Ayer Brasil y Uruguay mostraron que todavía falta, y que las herramientas generadas por los pueblos para la transformación siguen siendo eficaces. Eso nos da la pauta que en nuestro país también tenemos una conducción en Cristina que es inconmensurable, y que de cara al año que viene nuestro pueblo demostrará una vez más que no se suicida.

Tenemos que seguir aprendiendo de Néstor Kirchner el hombre de quien nadie esperaba nada y que sin embargo hizo todo lo que esperábamos hacía tanto.

Gracias Néstor

Fuerza Cristina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s