La coyuntura continua, va fracasando el mensaje de que todos vamos a morir porque seguimos viviendo y aparecen cosas como esta

http://www.telam.com.ar/notas/201411/85668-agustin-rossi-archivo-almirante-rojas-reconocimiento-fusilamientos-1956.html

El ministro de Defensa presentó los documentos en donde uno de los artífices del golpe de Estado contra el pueblo argentino en 1955, el almirante Rojas, afirma haber dado la orden para que se asesine a un grupo de argentinos desarmados en 1956. Algunos dirán que por lo menos lo afirmó en 1957-58 y no hizo comoVidela o Massera que no asumieron sus acciones. Pero es un hecho muy importante para la historia que se conozca que estos hombres que fueron armados por la sociedad argentina para el reguardo de esta asumieron un rol que no se les dio y comenzaron a matar gente. El inicio fue el bombardeo a población civil en 1955.

Justo ocurre en la semana que falleció un historiador que cuando no hablaba de peronismo podía leerse. Seguramente para Halperín Donghi no hubiera sido un dato menor para comprender la historia argentina del siglo XX que quienes asesinaron argentinos a sangre fría con las herramientas del estado argentino no lo hacían sólo de forma voluntaria, sino que cumplían una orden de un tipo que nadie votó.

El futuro se va abriendo paso, y nada es como lo pronosticaban los agoreros de la destrucción total. Celebramos que las fuerzas armadas argentinas se puedan encontrar con su historia y busquen de alguna forma, una reparación.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s